Búsqueda

Categoría

Estilo

Tipo

Zona

Rango de precios

Antonio Serrano y Juan Sebastián - Bombay Blues Night

Elige tus entradas

PROMO - SEMANA DE LA MÚSICA

15,0010,00 EUR

Incluye 1 Consumición

A partir de 18 años / Entradas No nominativas

ENTRADA ANTICIPADA

15,00 EUR

Incluye 1 Consumición/Copa 

A partir de 18 años / Entradas No nominativas
  • Cafe Comercial
  • A partir de 18 años
  • Ver condiciones de venta

:: BOMBAY BLUES NIGHT - ANTONIO SERRANO Y JUAN SEBASTIAN ::
27 de Junio a las 21:00h // Apertura puertas: 20:30h
Cafe Comercial, Madrid

JUAN SEBASTIÁN, nacido en Vitoria en 1992. Empieza sus estudios de piano clásico a los 4 años, que continúa  en el Conservatorio “Jesús Guridi” de Vitoria-Gasteiz. Durante su aprendizaje en el Conservatorio asiste regularmente a cursos de jazz de verano impartidos por la Juilliard School Of Music durante el Festival de Jazz de dicha ciudad. A los 17 años se inicia en el estudio del jazz a tiempo completo hasta su entrada en Musikene (Centro Superior de Música Del País Vasco) en la modalidad Piano-Jazz.

En 2012 crea Juan Sebastián Trio junto al contrabajista Arturo Valero y el batería Guillermo McGill. Con 20 años graba su primer disco como líder con dicha formación, álbum titulado “Lluvia de Mayo”.

El proyecto obtiene el reconocimiento por parte de los críticos de DistritoJazz como uno de los cinco mejores álbumes del panorama nacional de 2013. En Noviembre de 2014, “Lluvia de Mayo” recibe el Premio BBK a Mejor Disco de Jazz del Año en el País Vasco.

En 2016 Juan Sebastián es contratado por la prestigiosa marca Blue Note Nueva York para tocar en su club estacional en Madrid. En 2017 saca su segundo disco como líder, “Tribute”, junto al contrabajista Antonio Miguel y el batería Michael Olivera. El proyecto también cuenta con la colaboración de la cantante Cecilia Krull y el flautista y saxofonista Jorge Pardo.

Ha tocado en múltiples festivales tanto nacionales como Internacionales. Actualmente Juan Sebastián es profesor titular del Centro Superior de Música Moderna Escuela Creativa de Madrid.

ANTONIO SERRANO, nacido en Madrid en 1974  comienza sus estudios musicales a los siete años, guiado por su padre, quien desarrolla un método de enseñanza personal dirigido a aprender a tocar cualquier instrumento y estilo musical usando la armónica como instrumento principal.

Antonio completa esta formación estudiando piano, violín, percusión, lectura musical, armonía, historia de la música, historia del arte, conjunto coral y estética en los conservatorios de Madrid y Alicante, donde comienza a llamar la atención como armonicista y es convocado por el maestro Larry Adler para acompañarlo a un concierto de las Naciones Unidas en París, junto a Barbara Hendricks y Plácido Domingo,1 lo que supone el inicio de su carrera profesional como armonicista clásico.

Inicia su relación con el jazz tras descubrir viejas grabaciones de Louis Armstrong y del armonicista y guitarrista belga Toots Thielemans, comenzando estudios formales de armonía moderna con el prestigioso profesor de Jazz y armonìa contemporanea Fèlix Santos Guindel,con el que estudia 2 años,lo que le capacita para poder continuar amplíando sus conocimientos de forma autodidacta y mediante colaboraciones con algunos de los mejores músicos de jazz del país. Solicitado asimismo por innumerables artistas en el ámbito del flamenco y del pop, Antonio Serrano mantiene al mismo tiempo una carrera en solitario que le ha permitido registrar hasta el momento cinco álbumes bajo su nombre.