Búsqueda

Categoría

Estilo

Tipo

Zona

Rango de precios

Visita guiada Museo del Prado en Madrid

  • Del 01 nov. al 31 mar. desde las 10:00
  • Museo del Prado
  • Info
Elige tus entradas

ENTRADA GENERAL

40,00 EUR

Debe reservar con 24 horas de antelación
::MUSEO DEL PRADO::
  • De Abril a Octubre: Diariamente a las 10h y las 15h.
  • De Noviembre a Marzo: Sábados a las 10h y las 15h.
El edificio que hoy alberga el Museo Nacional del Prado fue diseñado por el arquitecto Juan de Villanueva en 1785. Fue construido para albergar el Gabinete de Historia Natural, por órdenes del rey Carlos III. Sin embargo, el propósito final del edificio -como el nuevo Museo Real de Pinturas y Esculturas- fue la decisión del nieto del monarca, el rey Fernando VII, alentado por su esposa la reina María Isabel de Braganza.

El Museo Nacional del Prado, abierto al público por primera vez en noviembre de 1819. La extraordinaria colección real, que representa la fundación de la colección del Museo tal como la conocemos hoy, comenzó a aumentar significativamente en el siglo XVI durante la época de Carlos V y siguió prosperando bajo los sucesivos monarcas de Habsburgo y Borbón.

Hoy en día podemos contemplar en el Museo las más grandes obras maestras como El Jardín de las Delicias Terrestres de Bosch, El Noble con la mano en su cofre de El Greco, Las Meninas de Velázquez y La Familia de Carlos IV de Goya.

La visita se llevará a cabo en orden cronológico, empezando por la sala de exposiciones donde se encuentran las obras maestras de J. Bosch (El Bosco) (1450-1516), para continuar con las habitaciones dedicadas al Greco (1540-1614), Velázquez (1599-1660) y terminando con Goya (1746-1828).